jueves, 5 de enero de 2012

Tomamos un te?


Los chinos toman el té desde hace más de 4.000 años. La forma de tomarlo y su función, ha ido variando a lo largo del tiempo, ha pasado de tomarse como un medicamento a tomarse como alimento, de tomarse en formato sólido en forma de bolita o pastel, a desmenuzado y mezclado con agua hirviendo.....pero de toda su evolución lo que de verdad me entusiasma y con lo queme quedo es con la ceremonia que genera a su alrededor y que le aporta su verdadero valor.

La pequeña ceremonia de la preparación, el beberlo en compañía, la paciencia y tiempo que exige su ingesta en el momento correcto, ni demasiado pronto y quemarse, ni demasiado tarde. Es este quizás uno de los pequeños Oasis de descanso y relajación que nos quedan en el continuo vibrar de cada día.



project info: 
image © jiakun architects / lv hengzhong
Proyecto localizado en Jinhua-China, "la casa de te" es una agrupacion de estructuras de pequeña escala que se proyectan hacia arriba en una amplia meseta, localizada junto al encuentro de un largo río con una presa. Se ejecutan con materiales utilizados en urbanizaciones públicas para la composición de la estructura; postes eléctricos a modo de columnas y distintos tipos de accesorios para configurar las plataformas metálicas. Las ventanas pueden abrirse y cerrarse facilmente permitiendo la libre circulación del viento.

Al encontrarse las piezas elevadas, permiten una visión sin obstáculos de las vistas a la hora de tomar el té, al tiempo que proyectan una apaciguante sensación de independencia, movilidad y ligereza.

image © jiakun architects / lv hengzhong

image © jiakun architects / lv hengzhong


Fuente: designboom.com
Traducción: STAN