De nuevo surgió la oportunidad de colaborar con Jon Hernandez (arquitecto amigo y colaborador), en este caso en el desarrollo de un concurso organizado por el ayuntamiento de Pasajes:
RECUPERACIÓN DE LA CALA ONDARTXO - INTEGRACIÓN DEL EDIFICIO Y SUS MUELLES.
A pesar de que no reuníamos los mínimos exigidos para poder optar a la consecución del concurso, nos atrevimos a realizarlo sólo por el mero hecho de disfrutar planteando nuestra propuesta. Lo hicimos con la clara intención de aportar algunas ideas que finalmente, no se hubiesen tenido en cuenta en el proyecto ganador y con ello intentar influir en el desarrollo final del mismo, para así poder estar presentes, de alguna manera, en la metamorfosis que sufrirá el lugar.
El jurado supo valorar el trabajo y aunque partíamos con la desventaja de no poder optar a ganar el concurso , se nos reconoció el tino con un meritorio 5º puesto y la compleja promesa de que aspectos de nuestra propuesta se valorarían a la hora de la ejecución de la solución final.
Al equipo de trabajo se unió Roman Santos (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) y de la colaboración de todos surgió la presentación que sigue a continuación y que va precedida de algunas imagenes del lugar.