martes, 11 de septiembre de 2012

KIM KI DUK

No ocultaré mi gusto por el cine asiático. Su distinto punto de vista a la hora de enfocar las películas consigue generar en mí, la sorpresa necesaria para captar mi atención y que últimamente tanto me cuesta encontrar en el cine más habitual al que tengo acceso. (Otro día ya comentaré mi opinión sobre lo que cuesta ir al cine, y que se esta convirtiendo en un artículo de lujo pasar la tarde viendo una película)

Kim Ki Duk me conquistó con sus películas ("Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera" o "Hierro 3") y me considero un defensor de su obra pero....últimamente me lo está poniendo muy difícil. El año pasado asistí a ver "AMEN" y de alguna manera me sirvió para confirmar un cierto declive que había percibido en la calidad de sus obras. El caso es que tengo dudas sobre estas valoraciones que hago, ya que por un lado pienso en que sus últimas películas no tiene la calidad de las anteriores (me refiero incluso a valoraciones objetivables como: secuencias inconexas, planos mal rodados, zapatos que cambian de color, sombras...) como si de un principiante se tratase; y a la vez no me queda otra opción que pensar que todo esto es parte un plan de Kim ki duk mediante el cual busca alguna manera de criticar, motivar o generar algún tipo de emoción o sentimiento de manera premeditada en busca de algo que deconozco (el que no se consuela...).

En el festival de Venecia ha presentado su última obra "PIETA" y ....catapum.....león de oro...las críticas no podían ser peores....y catapum......león de oro.....la película " The Master" también en competición, debe ser un millón de veces mejor película pero...catapum León de Oro. No se si podré defenderla pero seguramente no me la perderé en el cine.

Trailer de "Pieta"