Siguiendo con el ultimo post me vino a la cabeza la gran interpretación que han hecho estos emprendedores londinenses, de la epoca de crisis que vivimos.
Han convertido su pasión " el diseño de mobiliario" en algo local y de escala doméstica. La han desnudado, se han librado de todo lo innecesario, han destilado el diseño, llevado al límite la utilización de la materia prima y se han quedado con la esencia. El resultado es inmejorable, esto no es mobiliario, es arte, belleza en estado puro, libre de aderezos y con una potencia impresionante.
Ellos explican perfectamente en su página (apartado about us) lo que hacen:
Os dejo aquí la traducción:
"El propósito de Unto this last es ofrecer las ventajas del taller del artesano local a los precios de la producción en masa.
Bajo demanda, la microartesania en High StreetEn lugar de comprar madera en un almacén de las afueras de la ciudad, pensamos que seguramente preferiría visitar un taller de artesanía cerca del centro de la ciudad. Todo lo que compra esta realizado en la parte trasera de nuestra tienda mediante una maquina de control numerico
Diseñando para una producción localEl estilo de nuestros productos reflejan nuestros principios de diseño:- Utilizamos ujn tipo especial de contrachapado para poder conseguir bordes que podemos lijar hasta conseguir una superficie suave. Nuestro software optimiza la utilización de cada plancha para su aprovechamiento y de paso la reducción de material de desecho
- Todos los componentes de nuestros productos se obtienen del mismo material para evitar la dependencia de las exigencias del mercado. Esto simplifica nuestro abastecimiento y recorta los tiempos de fabricación.- Solamente trabajamos para la zona de londres y así eliminamos los costes de embalaje y de envío. Esperamos que os guste nuestro estilo que pensamos es el lógico para un tipo de actividad como esta.
Diseñamos en base a un simple principio; menor dependencia de los pesados procesos industriales y una mayor utilización de herramientas digitales adaptadas a pequeños talleres artesanales
Realizando pedidos: más opciones para ti, menos stock para nosotros
Al no tener stock, podemos ofrecer mas de 100 productos desde un lugar de producción pequeño. Añadiendo diferentes acabados y opciones de tamaño, tenemos un catalogo que continua creciendo de más de 2000 productos a elegir. Nuestra organización simplifica los costes de logística y de corte, no utlizamos alamcenes, transportes o embalajes. Por esto podemos proponer precios competitivos frente a la producción en masa.
El placer de hacer las cosas de manera diferente
Unto this last es el titulo de un libro escrito por John Ruskin en 1860. El apostaba por una vuelta al artesano local ya que tenía algunas dudas sobre el coste humano de la revolución industrial. Gracias a la tecnología de hoy en día, hacemos que la artesanía pueda distribuirse a precios competitivos."