martes, 30 de octubre de 2012

ARKTELIER 03 _ Vivienda Zabaleta 28_121031


La verdad es que el orden brillará por su ausencia en la publicación de los diferentes trabajos que hemos realizado este año, pero me ha parecido importante publicar este último trabajo, ya que está a punto de finalizar y del que realmente hemos disfrutado.
 

A finales de Marzo de 2.012 en ARKTELIER nos encontramos con la agradable sorpresa de que una familia de tres componentes quería transformar, una estrategicamente colocada vivienda, en el barrio de Gros, a dos calles de la playa de la Zurriola. Decidieron que seríamos nosotros los que llevaríamos a cabo la materialización de sus nuevas ideas y necesidades en su casa de veraneo. Suponemos que no fue fácil decidirse por nosotros, ya que el mercado actual es voráz cuando se le pone a tiro un cliente como éste. Los cantos de sirena aparecerían sin duda por cada rincón, pero entre todo ese ruido y distracción fueron capaces de mantenerse firmes y valorar lo que nosotros podíamos ofrecerles, frente a un torrente de propuestas, ideas, precios, velocidades, imágenes, tentaciones,...que se les echaba encima dejándoles poco espacio para la reflexión.

Afortunadamente se pusieron en contacto con nosotros y tuvimos la oportunidad de realizarles nuestra oferta: profesionalidad, trabajo artesanal, colaboración, dedicación, confianza y sobretodo un trabajo honesto y dentro de nuestras posibilidades; estableciendo una relación un puntito más alla de lo meramente comercial.

Fruto de esta colaboración, nace ahora su nueva vienda en la calle Zabaleta de la ciudad de Donosti. La sencillez, unidad espacial, comodidad y aprovechamiento máximo de las posibilidades existentes, han sido las premisas generadoras del resultado final.

A continuación unas imagenes ilustrativas de su materialización (como anticipo) antes de que se actualice más ampliamente en nuestra página. (www.arktelier.com)



 


Sólo nos queda darles las gracias a nuestros clientes, por creer en el tipo de trabajo que nosotros realizamos, por confiar en nosotros (SUS arquitectos); y  por otro lado, desearles un excelente uso y disfrute de lo conseguido. Agradecérselo en especial a Mikel que fue el catalizador inicial para que esto se hiciera posible.